La importancia de fomentar el juego al aire libre

Dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.
Hoy en día, y sobre todo en las ciudades, la mayoría de las actividades que realizan los niños se sitúan en lugares cerrados. Ver la televisión, jugar con videojuegos o estudiar ocupan la mayor parte de su tiempo y privan a los más pequeños de llevar una vida más activa, que pasa por estar en contacto con el exterior y con la naturaleza

Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas para los más pequeños. Ya de por sí, el ejercicio físico ayuda a que los niños ganen confianza en sí mismos , porque desarrollan sus capacidades y vencen sus miedos.

Asimismo, jugar al aire libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños , ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. Las oportunidades de aprendizaje son numerosas en los espacios abiertos, donde los niños tienen la posibilidad y total libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos.

Potencian su desarrollo como la psicomotricidad. Al montar en los balancines, toboganes y columpios mejora su control corporal y sus movimientos se vuelven más precisos.

La autoestima. Nuestros hijos irá  adquiriendo nuevas habilidades y tratará de demostranos todo lo que sabe hacer. Si respetas su ritmo, nuestra atención y nuestras muestras de apoyo le harán sentirse muy querido, lo que mejorará su autoestima.

Si es posible, evitar llevarlos donde hay mayor afluencia de niños mayores, así estará menos expuesto a recibir empujones y balonazos y no tendrá que “pelear” en las colas para subir a los toboganes y columpios.

Después de leer esta nota no dudes en comunicarte con Industrias Ser que te ofrece una variedad de equipamiento de juegos infantiles haz clic aquí

 

fuente:hsjdbcn.org

 

Por admin_indser
En:
Imagen de admin_indser
admin_indser
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec vulputate odio felis, at consectetur elit ullamcorper sit amet. Nullam eget hendrerit dui. Aenean augue leo, vestibulum, porttitor a dolor.

Deja tu comentarios

* son requeridos.

start typing and press enter to search