Como organizar una fiesta en la piscina para niños

Como organizar una fiesta en la piscina para niños

Una piscina no sirve solo para nadar o refrescarse, también es un lugar de reunión donde disfrutar de la compañía de las personas más cercanas y queridas mientras que conversamos y realizamos distintas actividades. Pero especialmente es una zona de diversión para los más pequeños, que lo pasan fenomenal jugando y dando rienda suelta a su adrenalina y sus ganas de experimentar.

Por eso hacer una fiesta en la piscina para niños es siempre una buena idea, y si tienes pensado preparar una te vamos a dar algunos consejos para que todo salga perfecto y que los peques pasen un tiempo lo más agradable posible. No es difícil, tan sólo hace falta un poco de dedicación. Para conseguir el objetivo de organizar una buena fiesta bastará con hacer lo siguiente:

  • Ante todo debemos entregar las invitaciones. Comunica la celebración de la fiesta con antelación suficiente para que los padres se puedan organizar, y para saber con cuantas personas vas a contar. Los ideal es tener un mínimo de 7 u 8 niños para que puedan pasarlo bien jugando entre ellos. También podemos aprovechar para invitar a los mayores, estos cada vez tienen menos ocasiones de disfrutar de eventos atractivos y les gustará acompañar a los familiares.
  • Prepara unas mesas para colocar el menú, que debe ser sencillo y ligero, incluyendo por ejemplo aperitivos fríos, sándwiches, brochetas, frutas de verano y golosinas. Las bebidas deben ser hidratantes y refrescantes; puedes utilizar limonadas, granizados, batidos y por supuesto agua. Utiliza vasos y platos de plástico, a ser posible decorados con motivos infantiles, es habitual que algo caiga al suelo y no queremos que se rompan la cerámica o el cristal y los niños se corten al andar descalzos. Una magnífica idea es servir helados en algún momento durante el transcurso de la fiesta.

 

  • Decora la fiesta de forma sencilla y colorida. Los puntos principales serán la piscina, donde es una buena idea arrojar una gran cantidad de globos sobre el agua, y las mesas. También podemos colgar algunas cadenas de globos o de banderillas alrededor de la piscina.

 

  • Asegurate de tener  sillas suficientes, así como otros elementos de descanso como hamacas o tumbonas para que los invitados se sientan cómodos en todo momento.
  • Dispón un espacio donde les sea posible dejar sus cosas con seguridad. También debes habilitar un baño que puedan utilizar para cambiarse, usar el aseo o lavarse las manos.
  • Además es conveniente disponer de alguna zona de sombra junto a la piscina, donde los invitados que así lo requieran puedan resguardarse del sol. Lo ideal es tener alguna carpa grande o toldo corredera y además algunos parasoles repartidos por distintos puntos de los alrededores de la piscina. Estos últimos ayudarán a adornar el entorno.

 

  • Saca una radio, un par de altavoces y pon música acorde a la edad y preferencias de los niños, esto es clave para crear un buen ambiente en la fiesta.
  • Cuando los pequeños se lancen por primera vez al agua intentarán explotar los globos que hemos repartido sobre su superficie, así como utilizar otros para jugar entre ellos. Este es un buen momento para sacar varios juguetes para la piscina que les permitan pasarlo bien. Algunas ideas: colchonetashinchables divertidos, pelotas de playa, fideos flotantes o deportes acuaticoscomo un voleibol de piscina.

 

 

  • También podemos organizar algunos juegos de piscina para niños como carreras de natación, guerras de globos, tocar al otro, evita la pelota, mojar con la manguera, concurso de saltos a bomba, recolectar flotadores, encontrar objetos sumergidos, etc. En todo caso estos juegos dependerán de la edad que tengan los menores.

 

  • Una actividad adicional que puede resultar muy divertida si posees un micrófono es hacer un karaoke.
  • Como último consejo, en todo momento deberás supervisar la fiesta para garantizar la seguridadde los infantes. Próximamente publicaremos un post donde compartiremos con vosotros todas las precauciones que se deben guardar en la piscina.

Esperamos que os haya gustado nuestra “guía para la celebración de fiestas infantiles”. Si teneis más ideas para hacer de la fiesta un éxito, no dudéis en compartirlas más abajo. ¡Feliz fiesta!

 

fuente:tuverano.com

Por admin_indser
En:
Imagen de admin_indser
admin_indser
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec vulputate odio felis, at consectetur elit ullamcorper sit amet. Nullam eget hendrerit dui. Aenean augue leo, vestibulum, porttitor a dolor.

Deja tu comentarios

* son requeridos.

start typing and press enter to search